Hoy vamos a empezar de una manera bien didáctica, no sé si les parezca, pero quiero que hagamos un juego de memoria que empieza ¡AHORA! se trata de lo siguiente: los aviones se desplazan a través del (…) los automóviles se desplazan a través de (…) los seres humanos vivimos en el planeta (…) ¡OK! Ahora bien, si no buscaste el libro “Coquito” que obsequio tu mamá en 1er grado de educación básica y tampoco fuiste a “Google Chrome, Mozila, Safari, Internet Eplorer” etc., para responder a mis preguntas, DIME AHORA ¿Cuál fue la primera palabra que leíste desde que empezó el juego? SIN REGRESAR LA VISTA UN PAR DE LINEAS ARRIBA.
Bueno mi estimado lector, es para mí un gran placer informarte que no eres más que una contribución a la gran población desmemoriada, ¡OJO! No te ofendas, que en la fila voy yo delante de ti. Bueno si, en Perú, el Instituto Nacional De Estadísticas e Informática (INEI) en el año 2011, descubrió que la población “MUNDIAL” sufría un “DESMEMORAMIENTO GRADUAL” lo cual no consiste en otra cosa que en lo siguiente (hare la explicación lo Venezolano posible para el mayor disfrute y entendimiento de la misma).
<Nosotros hace unos años atrás cuando estábamos en el liceo, usábamos tanto la calculadora que de pronto cuando íbamos terminando la función nos encontrábamos restando 36 – 12, o de vez en cuando en la bodega mirábamos la calculadora al mismo tiempo que el dueño, ya que si: 8 TRAIDEN INDIVIDUAL DE MENTA valen 1.2bs.f c/u el resultado era: (...) y si la calculadora no estaba a la mano ayudábamos al viejo a buscarla aunque sea con la vista>
No sabemos en qué momento exacto, nos convertimos en esto, pero la realidad es que la mayoría de los venezolanos, y según la INEI del Perú “LA POBLACION MUNDIAL” padecía de este acontecimiento. Pero esto no quedo hasta aquí, gradualmente hemos ido aumentando nuestros problemas de retención (MENTAL) porque los problemas de retención de líquidos ya los acapararon las muchachas de la playa, ok ok. <No abuso>
Lo cierto es que hoy en día ya las cosas no son tan sencillas como las resta en los exámenes de matemáticas o las sumas en la bodega porque te dio por comprar 7 caramelitos de leche que están a 0.3bs.f c/u, la realidad es que somos simples reflejos en un recuerdo que se ha ido atenuando con el pasar de los años, esa simple calculadora se convirtió en: la PC, el iPhone, el BlackBerry, el Android, solo por hacer mención de alguno de los aparatos tecnológicos que en vez de establecerse como beneficio y definirse en el tiempo como tal, se convirtieron en el recuerdo más grato de la esclavitud, pues no existe dios al que se les sea más fiel que a estos aparaticos.
Pegados a ellos 25 horas al día (vida mía) 8 días a la semana (si te da la gana) “saludo especial a Juan Luis Guerra” convertimos la vida social, en una red social ON LINE y WEB…
De nuestras necesidades solo recordamos las fisiológicas porque pega un dolorcito bajo, medio molesto cuando tienes ganas del 1 o del 2 pero de resto todo se resuelve por medio de estos aparatos, que mucho gente no tiene, NO, porque no tenga el dinero para adquirir y costear uno, sino que son aparaticos del imperio y pues, ya TODOS SABEMOS que eso podría acabar con nosotros como le sucedió a Marte, nuestro planeta vecino “saludo a los difuntos de Marte” en todo caso hoy quiero recordarles que:
<Si van a la bodega por 7 caramelitos de leche que están a 0.3bs.f c/u tienen un monto total a cancelar de 2.1bs.f>
En otras palabras, dejemos que la tecnología, siga siendo una gran fuente de beneficio que aporta soluciones, mas no la convirtamos en la sucesión española luego de la colonia, pues cada vez nos hacemos mas y mas dependientes y mientras más dependientes mas obsoletos quedamos, usemos mas ese coco y dejemos para la tecnología lo necesario como el Twitter y mi Blog. Ni nosotros mismo somos capaces de comprender lo muy capaz que podemos llegar a ser, reflexiona sobre ello y entenderás este blog. ;) PAZ.
Un post Reflexivo, muy bueno saludos.
ResponderEliminar