Buscando una razón para sentir que todo iba bien, emprendió un viaje de valor, de esos que se emprenden normalmente los fines de semana con el mejor invento del Lucifer, "Valor en Líquido" pues sin duda alguna a todas esa botellas que adornan hermosamente los estantes de esos lugares donde esto se consigue no puede describírseles de otra manera, más que como el perfecto delirante que atrofia y difumina la Línea entre lo debido y lo necesario, lo que no es otra cosa que lo conocido como Valor.
Trochando el camino como lo hacen los llaneros en caballo, todavía la bebida no hace lo que se le ha encomendado, apresura el paso pues recuerdo es molesto, deprimente y le da esa sensación de impotencia crónica, lo que en una expresión muy coloquial de mi país y muy común se entiende como "Mierda que ARRECHERA" y según la ubicación geográfica posiblemente también "MALDITASEA" ... Con el paso apresurado por la presión de la incertidumbre y la imaginación, lo que ve en esa mesa es un vaso vacío al lado de uno que ya se lleno. Con orden y detenimiento recuerda la causa de su repentino mareo, cabello de ángel, sonrisa de celestes cielos, labios tentadores como lo prohibido y un cuerpo bendito que aunque no fue esculpido por dios y si parido como todos los demás, tiene lo que a todos los demás nos hubiese gustado que dios nos diera. En resumen no es un ángel ni un sueño, pero de que es un ser divino ¡no hay duda alguna! ... ¡DIOS MÍO! ¿Y AHORA QUE HAGO? exclama con una mezcla de miedo, inseguridad e impotencia, y bien dice el dicho "pedirle a dios es pedir prestado, difícilmente te presten y más aun difícil devolver lo que le han dado" acotando de que nunca he escuchado tal dicho, simplemente salió.
Después de su desesperada búsqueda de ayuda espiritual, llega una luz, un sentimiento alegre, enérgico y hasta entretenido, pero no, no ha sido dios todo poderoso quien ha intercedido, son los tragos que han comenzado a cumplir con lo que se les ha pedido. Esta alegría se afinca en una música muy vigorizante, algo hermoso que llega al pasar la puerta del recinto, y la ausencia de compañía en dicho ser.
No hay engaño más grande el mundo que el engaño a uno solo, y cuando ese "uno solo" eres ¡TU! Y esto se debe a que JAMAS podrías engañarte sin primero saber la verdad, y justo cuando piensas que puedes hacerla a un lado, es cuando caes en la eterna reflexión de que lo que realmente se sabe, JAMAS se olvida, y para postre, también aprenderás que olvidar no es más que una de las tantas palabras del diccionario que hablan de algo que no existe en nuestro mundo.
Pero para la mayoría, la mente es algo que no dominamos y para nuestro personaje esto no es la excepción, pues ya con mucho valor, y sin recuerdos tormentosos se dirige a a hacer compañía a quien desde hace pocos minutos es simplemente todo lo que veía. Con un toque de misterio en mirada, solo le ve acercarse y decir
-Buenas... ¿Le ayudo? - A lo cual responde
-déjame hacerte compañía sino es molestia, y muy buenas noches, se le ve muy elegante.
-muchas gracias - responde con mejillas sonrojadas
-cuál es tu nombre
-no veo la necesidad de identificarnos
-¿ah no? ¿Te molesta explicarme porque?
-es simple, ¿Esperas a alguien?
-no
-entonces dime ¿que buscas en un lugar concurrido? lleno de personas que toman alcohol cuya mente se desplaza fuera de lo que se debe y se esparce en el ambiente de lo que se quiere y desea, y lo responderé por ti, soledad no es precisamente lo que buscas, aunque era la respuesta que preparabas para mi, vienes aquí a buscar una razón sea cual sea que te haga salir de este lugar mejor de lo que entraste - después de todo esta sorprendente y veloz conclusión, le responden diciendo
-y siendo tan inteligente como para concluir todo eso tan cierto de manera tan rápida, cuéntame tu ¿Qué esperas acercándote a mi? Una reconfortante compañía que te devele una cura temporal de tu depresión con una noche de sexo casual que te haga sentir en compañía, aunque al terminar e irme te des cuenta que siempre y aun a mi lado estuviste y estas sin nadie. Porque de ser así, viniste a la mesa equivocada. - con la evidente expresión perpleja y con la jugada barajada en su contra decide tomar asiento y responde
-que sea la noche quien diga si era o no la mesa equivocada, ¿Le parece?
-me parece excelente - respondió con firmeza y con sonrisas mordidas.
Este no sera mas que una pequeña reseña que espero les agrade, donde comentare de mis pequeñas experiencias, actividades y razonamientos del día a día que han conformado a este Venezolano de sangre compartida. Con MIS años de edad les invito a leer el paso "En Tránsito" de mi vida.
lunes, 3 de octubre de 2011
martes, 26 de julio de 2011
Más que un beneficio es la esencia de un viejo recuerdo.
Hoy vamos a empezar de una manera bien didáctica, no sé si les parezca, pero quiero que hagamos un juego de memoria que empieza ¡AHORA! se trata de lo siguiente: los aviones se desplazan a través del (…) los automóviles se desplazan a través de (…) los seres humanos vivimos en el planeta (…) ¡OK! Ahora bien, si no buscaste el libro “Coquito” que obsequio tu mamá en 1er grado de educación básica y tampoco fuiste a “Google Chrome, Mozila, Safari, Internet Eplorer” etc., para responder a mis preguntas, DIME AHORA ¿Cuál fue la primera palabra que leíste desde que empezó el juego? SIN REGRESAR LA VISTA UN PAR DE LINEAS ARRIBA.
Bueno mi estimado lector, es para mí un gran placer informarte que no eres más que una contribución a la gran población desmemoriada, ¡OJO! No te ofendas, que en la fila voy yo delante de ti. Bueno si, en Perú, el Instituto Nacional De Estadísticas e Informática (INEI) en el año 2011, descubrió que la población “MUNDIAL” sufría un “DESMEMORAMIENTO GRADUAL” lo cual no consiste en otra cosa que en lo siguiente (hare la explicación lo Venezolano posible para el mayor disfrute y entendimiento de la misma).
<Nosotros hace unos años atrás cuando estábamos en el liceo, usábamos tanto la calculadora que de pronto cuando íbamos terminando la función nos encontrábamos restando 36 – 12, o de vez en cuando en la bodega mirábamos la calculadora al mismo tiempo que el dueño, ya que si: 8 TRAIDEN INDIVIDUAL DE MENTA valen 1.2bs.f c/u el resultado era: (...) y si la calculadora no estaba a la mano ayudábamos al viejo a buscarla aunque sea con la vista>
No sabemos en qué momento exacto, nos convertimos en esto, pero la realidad es que la mayoría de los venezolanos, y según la INEI del Perú “LA POBLACION MUNDIAL” padecía de este acontecimiento. Pero esto no quedo hasta aquí, gradualmente hemos ido aumentando nuestros problemas de retención (MENTAL) porque los problemas de retención de líquidos ya los acapararon las muchachas de la playa, ok ok. <No abuso>
Lo cierto es que hoy en día ya las cosas no son tan sencillas como las resta en los exámenes de matemáticas o las sumas en la bodega porque te dio por comprar 7 caramelitos de leche que están a 0.3bs.f c/u, la realidad es que somos simples reflejos en un recuerdo que se ha ido atenuando con el pasar de los años, esa simple calculadora se convirtió en: la PC, el iPhone, el BlackBerry, el Android, solo por hacer mención de alguno de los aparatos tecnológicos que en vez de establecerse como beneficio y definirse en el tiempo como tal, se convirtieron en el recuerdo más grato de la esclavitud, pues no existe dios al que se les sea más fiel que a estos aparaticos.
Pegados a ellos 25 horas al día (vida mía) 8 días a la semana (si te da la gana) “saludo especial a Juan Luis Guerra” convertimos la vida social, en una red social ON LINE y WEB…
De nuestras necesidades solo recordamos las fisiológicas porque pega un dolorcito bajo, medio molesto cuando tienes ganas del 1 o del 2 pero de resto todo se resuelve por medio de estos aparatos, que mucho gente no tiene, NO, porque no tenga el dinero para adquirir y costear uno, sino que son aparaticos del imperio y pues, ya TODOS SABEMOS que eso podría acabar con nosotros como le sucedió a Marte, nuestro planeta vecino “saludo a los difuntos de Marte” en todo caso hoy quiero recordarles que:
<Si van a la bodega por 7 caramelitos de leche que están a 0.3bs.f c/u tienen un monto total a cancelar de 2.1bs.f>
En otras palabras, dejemos que la tecnología, siga siendo una gran fuente de beneficio que aporta soluciones, mas no la convirtamos en la sucesión española luego de la colonia, pues cada vez nos hacemos mas y mas dependientes y mientras más dependientes mas obsoletos quedamos, usemos mas ese coco y dejemos para la tecnología lo necesario como el Twitter y mi Blog. Ni nosotros mismo somos capaces de comprender lo muy capaz que podemos llegar a ser, reflexiona sobre ello y entenderás este blog. ;) PAZ.
domingo, 24 de julio de 2011
Porque siempre será necesario un inicio y un error.
En todo momento y desde siempre, ha sido la necesidad lo que ha motivado, incentivado e impulsado al hombre a tomar grandes decisiones que generan cambios de mayores o menores escalas, independientemente de la relevancia que se les pueda otorgar siempre será esta necesidad la mayor promotora de los cambios en las personas para hacernos más humano o como solemos decir “mejores personas” entendiendo esto, yo me atreví por 2da vez en mi vida a escribir las vivencias y “cuentos” que con mis escasos 23 años he acumulado, puesto que en algún momento de mi vida por alguna experiencia, MUY PROBABLEMENTE AMOROSA, aprendí que escuchando, pero realmente escuchando a las demás personas puedes en MUY POCAS OCASIONES aprender de ellos. Quizá se pueda poseer un muy bajo nivel de comprensión lo cual dificulta que esto ocurra, y si eres uno de esos que opina que aprender de cuentos de otros es mentira, ¡es contigo con quien hablo! Pero siendo más objetivo puede que existan personas que al reflejar sus vivencias realmente sean muy buenos dando detalles, lo que aquí entre nos (a nosotros los Venezolanos nos encanta. EL DETALLE) curioso dato que hace 167 años en Guatire una bendita vieja difamo los detalles como “CHISME” diciendo que era algo deplorable y vergonzoso en cualquier persona, después de allí a todos los detallistas se nos hace más difícil nuestro trabajo pues somos injustamente calificados de “chismosos” si, muy triste. Pero como les venía diciendo y para resumir un poco mi primera entrada en mi Blog, es esto lo que encontraras aquí, una nueva y quizás entretenida manera de ver lo que acontece en nosotros mismos y no en la calle como lo vemos todos los días. Recuerda que día a día tenemos la oportunidad de ser más y mejor, siendo esto así ¿por qué desperdiciarlo? Vivir día a día como si fuera el último y aprender de nosotros mismos y ¿por qué no de los demás? Vivamos conscientes pues quien sabe hasta que día lo estaremos, porque aquí estamos “En Tránsito”. ;)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)